Historia

foto_01

Nuestra historia

 

Entre los años 1999 y 2002 se elaboraron varios proyectos pero uno de ellos, la apuesta metodológica Con-Sentidos para la Vida, diseñado por la directora de Ágora en el 2000, se constituye en un baluarte del trabajo de la Corporación con todas las poblaciones hasta la fecha. El sentido fundamental de la propuesta es lograr que los sujetos, sin importar la edad, se conviertan en ciudadanos aprendices y ejercitadores de derechos humanos.

 

La primera financiación, en el 2003, se ejecuta entre enero y octubre de 2004. Nombre del proyecto: Derechos Con-Sentidos. Población: niños, niñas y adolescentes, entre los 7 de los 14 años. Lugar de ejecución: Bogotá en las localidades de Ciudad Bolívar, Usme y Bosa. Financiador: Ministerio del Interior por intermedio de FUCUDE.

 

La propuesta metodológica siguió siendo utilizada con distintas poblaciones y en distintos momentos, en especial por su autora para el trabajo social, voluntariado o asalariado, dirigido a prevención al reclutamiento, restauración de derechos de mujeres, reintegración de excombatientes.

 

En 2018 se terminó la ejecución de dos proyectos con el Instituto de Paz de Estados Unidos –USIP- en perspectiva de paz, desde una visión de género con ojos de mujer: Historias de Resiliencia (investigación - vídeos) y Encuentros para la  reintegración de mujeres (investigación - documento).